miércoles, 11 de febrero de 2009

Pantallas eletrónicas tan finas como el papel próximamente

Durante años, las pantallas de los portátiles, televisores, móbiles y demás se han hecho más nítidas, anchas y delgadas. Estan a punto de consegir ser más finas, pero con un nuevo giro. Usando componentes flexibles, estas pantallas pueden ser más curvadas. Algunas pueden enrollarse y deslizarse en tu bolsillo como un trozo de papel electrónico. Estas hojas de plástico podrán mostrar palabras e imágenes; un libro, quizas, o un periódico o una revista. Y ahora parece que se podría producir en masa de la misma forma que se produce el papel tintado al que trata de emular.
En el Flexible Display Centre (Centro de Visualización Flexible) de la Universidad Estatal de Arizon se descubrió recientemente un avance tecnológico crucial. Utilizando un novedoso proceso litográfico inventado por los laboratorios de HP, el área de investigación de Hewlett-Packard y una tinta electrónica producida por E Ink, una compañia ligada al Instituto Tecnológico de Massachusetts, los investigadores del centro lograron imprimir en unos largos rollos de plástico fino especial fabricado por DuPont. Para fabricar pantallas individuales, el film pintado se corta en secciones más o menos como se cortan los folios para las revistas o los periodicos
El pantallas "electroforeticas" resultantes es su ligereza y que solo consumen una fracción del consumo eléctrico de las típicas pantallas de cristal líquido (LCD). Su principal uso prentende ser en el ejercito americano, consiguiendo fondos para el proyecto. Se espera que los soldados utilicen las pantallas como mapas electrónicos y para recebir información. La idea es que las pantallas flexibles reemplacen algunos de los dispositivos voluminosos que los soldados deben arrastrar por ahi . Si esto funciona, el mercado minurista reaccionará. Las primeras pruebas de las versiones para el consumo podrían empezar en pocos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario